Beyond Meat acaba de sobrepasar los 200 dólares en Wall Street (ver aquí). La empresa americana ha tocado los 205 dólares. Sus resultados están siendo increíbles desde que debutara en el parque americano a principios de Mayo de 2019 en unos 65$. Han generado 12.500 millones de euros de capitalización y ha subido mas de un 200% en poco más de dos meses permitiendo a sus inversores como Brad Pitt o Bill Gates doblar su inversión en cuestión de días. Y se espera que siga creciendo…
Sin embargo la opinión de los analistas, ninguno recomienda comprar teniendo estos niveles de revalorización. Piden mantener la calma, ya que en largo plazo el objetivo medido a doce meses es casi dos veces inferior al nivel actual, en 106 dólares. Pero los cortoplacistas se siguen frotando los ojos y esperando que esta bomba alimenticia siga su camino ascendente.
El próximo 29 de julio se espera otra buena noticia de resultados, que todo apunta a que puedan sobrepasar los del último mes de junio. Aún así, la empresa es todavía deficitaria pero se espera que a finales de este año consigan el equilibrio.
Beyond Meat (conocida como la carne de mentira) es una hamburguesa vegana (además tiene otros productos como salchichas) elaborada a partir de proteínas que proceden de guisantes, arroz y judías que intenta imitar el aspecto de una hamburguesa de carne tradicional, incluso utiliza zumo de arándanos para simular la sangre. En este caso, requieren una perfecta elaboración con procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura. Toda una ciencia para conseguir que grandes personalidades americanas hayan probado este producto, y lo hayan publicitado de la mejor manera al resto del mundo.
Es considerada para muchos la mejor hamburguesa del mundo, llegó directamente desde Estados Unidos primero a Hong Kong en 2017 y a principios de 2018 a Australia donde tuvieron una gran acogida. En verano de 2018 pegaron el salto a Europa concretamente Alemania , y no lo hizo precisamente en supermercados de veganos, sino en el Lidl y otras empresas del estilo. A 4,99 euros se vendía el paquete de dos, y en cuestión de horas desaparecieron, dejando alucinados a los dependientes, que tuvieron que reponerlas de inmediato. En 2019 aterrizaron en Italia y despues en España y se espera que alcancen los 50 paises en los próximos años. También se pueden comprar en plataformas de comercio online como Amazon.
No obstante, ya se prevé que en Alemania, saquen esta hamburguesa más barata con el objetivo de hacer la competencia, y conquistar al público que no es vegetariano. En C€C nos animamos a probarla, ¿y vosotros, os atrevéis a probarla u os gustan más las hamburguesas tradicionales?